Translate

Páginas de gobiernos de Brasil, Perú y México, las más vulneradas

México, 28 Jul. - Las páginas de Internet gubernamentales más afectadas por códigos maliciosos en América Latina corresponden a Brasil, con 33 por ciento de los casos registrados, seguido de Perú con 20 por ciento y México con 12 por ciento, revela una investigación de la firma de seguridad informática ESET.
Señala que alrededor de 90 por ciento de los códigos maliciosos que se detectaron en dichos sitios corresponde a troyanos, y el restante 10 por ciento a virus denominados backdoors, así como gusanos informáticos.
Por su parte, los sitios de Internet educativos más vulnerados en la región fueron los de México, con 33 por ciento de los casos; Argentina y Perú, con 17 por ciento, cada uno; Colombia, con 10 por ciento, seguida de Brasil y Ecuador, con 6.0 por ciento, en cada caso.
Las amenazas encontradas en estos sitios son similares a las de las páginas del gobierno, sin embargo detectaron Dorkbots, un código para controlar los equipos remotamente y que afectó a más de 90 mil usuarios de la región el año pasado, según el informe.
Para el investigador de ESET Latinoamérica, Camilo Gutiérrez Amaya, los sitios web relacionados con entidades oficiales y educativas sufren ataques con algún tipo de código malicioso, que cuando un usuario sin antivirus visita el sitio se infecta inmediatamente.
Señala que "los ciberdelincuentes prefieren un intermediario para lograr la propagación de códigos maliciosos”, ya sea a través de páginas confiables pero que pueden modificar fácilmente y pasar desapercibidos ante los administradores del sitio.
La seguridad, agrega el investigador, dependerá de qué tan actualizados estén los parches de seguridad de los servidores donde tienen alojadas sus páginas y que las computadoras desde las cuales se actualizan estén debidamente protegidas.
En el caso de los usuarios, concluyó Gutiérrez Amaya, es muy importante que se mantengan protegidos utilizando una solución de seguridad que les brinde la protección necesaria y que impida que, mientras están en Internet, se puedan ver infectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario