Translate

Japón en el top mundial de longevidad

Escrito por  en Julio 25, 2013 - 11:53 (CDT)
tokio, Japón volvió a ocupar las primeras posiciones en cuanto a longevidad en el mundo el año pasado, pues la esperanza de vida de sus ciudadanos aumentó por primera vez en tres años, anunció hoy el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.
En su informe anual, el ministerio indicó este jueves que el promedio de vida se elevó principalmente entre las japonesas a 87 años, 0.51 por ciento más respecto al año previo, aunque el porcentaje es similar entre los varones quienes alcanzarían los 80 años.
En 2011 Japón cayó a la segunda posición detrás de Hong Kong, donde las mujeres tenían entonces un promedio de vida de 86.70 años y los hombres 80.60 años, pero la tendencia se revirtió el año pasado, de acuerdo con un despacho de la agencia local de noticias Kyodo.
El reporte gubernamental destacó que la esperanza de vida de los japoneses en 2012 alcanzó un máximo histórico, situándose en el caso de las mujeres en el primer lugar y en el de los hombres en la quinta posición mundial, con Islandia a la cabeza.
Según el despacho, el promedio de vida en Japón se contrajo en 2011 debido a la gran cantidad de personas que murieron en el terremoto y tsunami que devastaron la costa noreste del país el 11 de marzo de ese año.
El ministerio estimó a la baja el promedio de vida para los japoneses nacidos en 2012, pero confió en que aumentará de manera paulatina en el futuro.
La longevidad de los japoneses es reconocida en todo el mundo y es atribuida a una alimentación tradicional sana (sin grasas saturadas ni azúcares), una vida activa y un sistema de salud accesible para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario